La Fieera

La alquimia de la pizza perfecta

La pizza de La Fieera es un concentrado de técnica y química, experiencia y energía, excelentes materias primas y la justa dosis de alquimia.

Utilizamos nuestra levadura madre y una mezcla muy personal de varias harinas integrales para dar carácter y hacer que nuestro producto sea único y reconocible por su sabor, ligereza y, sobretodo, digestibilidad.

Las 72 horas de fermentación y los tiempos de maduración correctos traerán al plato una pizza tan ligera que siempre te dejará con ganas de más.

CUIDADO DE LA LEVADURA MADRE

El alquimista se ocupa de la levadura madre. Impulso natural, y una nutrición adecuada permiten que la levadura mantenga propiedades organolépticas únicas y pueda realizar bien su trabajo.

FERMENTACIÓN DE LA MASA

Antonio y Vito maestros pizzeros, trabajan la masa a la temperatura correcta y controlan las fases de fermentación y maduración de la masa. Un proceso delicado que requiere sabiduría.

EL TIEMPO ES DECISIVO

El tiempo, uno de los elementos más importantes y decisivos del equipo de La Fieera  72 horas de fermentación a temperatura controlada permiten que nuestra masa destaque por su autenticidad, ligereza y digestibilidad.

NO ES LA PIZZA DE SIEMPRE

 En La Fieera Antonio y Vito se ocupan de la combinación de los ingredientes, el equilibrio de sabores y la búsqueda continúa de materias primas genuinas de temporada para dar lugar a una pizza fuera los esquemas de las demás pizzerías.

 

ACTIVACIÓN DE LA LEVADURA MADRE

Es nuestro alquimista el que se ocupa de la levadura madre, guiándola para que haga bien su trabajo. nuestra levadura madre se obtiene mediante activación natural por obra de los microorganismos presentes en el agua, en la harina y en el ambiente.

La excelente base cualitativa de la levadura madre con la que hemos comenzado nos ha permitido obtener resultados excepcionales, en términos de originalidad e innovación, aplicando metodologías tomadas del mundo de la panificación y operaciones menos convencionales al mundo de la pizza como el uso di ???? sacadas de levaduras tomadas de barriles de cerveza de doble fermentación. A la luz de todo esto podemos afirmar: ¡ La levadura madre de Lievito® posee propiedades organolépticas únicas

 

 RINFRESCO DE LA LEVADURA MADRE

Rinfrescare nuestra particular levadura madre significa darle la nutrición necesaria a través de una harina con suficiente calidad proteica y agua.

Es una operación muy delicada a través de la cual nuestro alquimista mantiene equilibrada la acidez de la masa.

FERMENTACIÓN Y MADURACIÓN DE LA MASA 

Entran en actividad los pizzeros de la FIEERA que trabajan la masa a la temperatura adecuada y controlan las fases de fermentación y maduración de la masa. 

Se trata de dos procesos muy diferentes:

La fermentación se basa en el aumento de volumen de la masa derivado de la acción fermentativa de la levadura; la maduración, al contrario, es un conjunto de procesos en los que las estructuras más complejas ( como las proteínas, almidón y grasas), se descomponen gradualmente en elementos más simples.

Encuentranos en:

Calle Real, 53, 11100 San Fernando, Cádiz

Teléfono reservas:

956 688 043

Calle San Federico, 52, 11100 San Fernando, Cádiz

Teléfono pedidos:

956 903 579